1.4 Drive de Google Copy

Lección
Materiales

1.4. Google Drive

Cuando hablamos de Google Drive, podemos imaginarlo como un archivador gigante en donde podemos crear múltiples carpetas que contengan documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, imágenes, videos, etc. 

La versión gratuita ofrece un espacio de 15 GB y esta herramienta funciona tanto como versión de escritorio y como aplicación.  Se puede descargar en sistemas Android y Apple.  Una excelente ventaja de utilizar Google Drive es que aparte de utilizarlo para nuestra propia organización, podemos compartir carpetas y documentos con nuestros estudiantes. 


Por su parte, los estudiantes también podrán compartir con nosotros sus documentos en los cuales estarán reflejados sus proyectos y/o tareas asignadas.  Veamos a continuación el siguiente video presentado por Rubén Martínez quien nos enseña cómo crear y compartir los archivos desde Drive.

Actividad No. 4:

Luego de explorar Drive, ingresemos a esta carpeta compartida. Carga en la carpeta un documento o imagen relacionado con la materia que imparte. Identifique el archivo con su nombre para identificarlo.  Tal como se muestra en esta imagen.