Vivimos momento de gran incertidumbre y acelerados cambios en el mundo educativo. Se trata de reflexionar sobre aquellas claves y fundamentos que proporcionen bienestar e inclusión en los sistemas educativos, asegurando oportunidades de equidad y de calidad. Descripción de los fundamentos para establecer un proceso pedagógico abierto y dinámico, que integra las TIC y los elementos virtuales sin perder oportunidades de crecimiento y desarrollo integral.
Por si te la perdiste, te dejamos acá el enlace a la grabación.
Estos tiempos que hemos denominado “tiempos COVID” suponen un desafío en la transformación de la educación que tendrá repercusiones ineludibles en la ciudadanía, la cultura, la sociedad y la economía. Sin duda, la educación inclusiva es la única opción que puede impulsar los sistemas educativos modernos y democráticos para la transformación, la calidad y el bienestar social.
En un momento histórico de ritmo y avances vertiginosos no podemos permitir que nadie se quede atrás. La educación inclusiva ha de convertirse en la herramienta pedagógica para el empoderamiento y la resiliencia de todas las personas y comunidades hacia la consecución de un progreso inclusivo en que la educación sea el eje central hacia la sostenibilidad y la ética democrática, para que la sociedad siga avanzando con justicia social y medioambiental.