La Navidad no solo llega con el brillo de las luces y comidas especiales; llega cuando nos detenemos por un momento, nos sentamos en familia y abrimos las páginas de una buena historia. Para nosotros, en CROPS, la lectura es el abrazo que nos une, el abrazo que une generaciones y ayuda al crecimiento de nuestros lectores. 

Leer es un acto de amor que activa la mente.

Leer implica tiempo, presencia y cuidado. Cuando leemos a nuestros hijos estamos  dedicando tiempo, estamos presentes y creamos un ambiente de seguridad emocinal. Al leer, despertamos en ellos la cuiriosidad y les invitamos a pensar y sentir. Desarrollamos sus funciones ejecutivas ya que aprenden a esperar (control inhibitorio), a imaginar escenarios futuros (planificación) y a comprender el corazón de los demás (empatía) pero, sobre todo, guardan en su memoria un momento de paz y conexión.

Sabemos que quieres lo mejor para tu familia, por eso te invitamos a leer una selección de libros que te permitirán bajar el ritmo en estas fiestas y redescubrir los valores que en veces quedan ocultos tras el bullicio del tráfico, los centros comerciales y el papel de regalo. Regala tiempo, creatividad y el aprendizaje que solo un libro puede ofrecer. 

    Historias para leer cerquita del árbol de Navidad

    • Un Ángel de Navidad (Anónimo): Este es un libro para leer con la luz baja. Es una historia suave y profunda que nos recuerda que siempre hay esperanza y protección a nuestro alrededor. Es perfecto para trabajar la atención serena y la reflexión interna con los más pequeños.
    • Canción de Navidad (Charles Dickens): Un viaje emocional que nos enseña que nunca es tarde para cambiar y ser mejores. 

    ¿Por qué te sugerimos estas lecturas?

    Despiertan la magia de la bondad, nos enseñan que el mejor regalo es el que damos de corazón.
    Fomentan la calidez del hogar. Son libros que nos ayudan a valorar la presencia de quienes amamos.
    Despiertan el asombro, esa capacidad de ver el mundo con muevos ojos, algo que los niños poseen por naturaleza y que los adultos necesitamos recuperar.
    Nos ayudan a fomentar la empatía al analizar la transformación de personajes como Ebenezer Scrooge. Canción de Navidad permite que los niños desarrollen la capacidad de entender a otras personas.

    Esta Navidad, regala una aventura que dure para siempre.

    Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea. Haz tu pedido con amor y nosotros nos encargamos de que llegue a tu hogar para iluminar estas fiestas.

    👉 Encuentra la magia aquí: piedrasanta.com

    image