Curso | Desarrollo socioemocional

Estado Actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
Este curso está actualmente cerrado

Este curso pretende generar aproximaciones reflexivas, pero también de aplicación cotidiana, personal y profesional, acerca de fundamentos bioneuroemocionales. Estos fundamentos representan vías, recursos o cambios de visiones y comportamientos que contribuyen al desarrollo socioemocional de las personas en general, y de quienes ejecutan procesos educativos en particular. El desarrollo socioemocional se comprende, en este curso, como la adquisición de aprendizajes relativos a la salud cerebral, a la vivencia de una emocionalidad sana y la generación de relaciones sociales nutritivas.

Lo anterior desde la base de una pedagogía y una educación socioafectiva, tan fundamental y necesaria en tiempos pandémicos y pospandémicos.

En virtud de lo anterior, el curso pretende generar diálogos críticos en los que se construye colectivamente una comprensión de la realidad junto a la aproximación conceptual, además de utilizar herramientas prácticas y construir propuestas prácticas de utilidad en la vida cotidiana personal y en el desempeño docente o social.